Local

Viajaron 100 a Cancún por graduación y 10 enferman de COVID-19

09/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Viajaron 100 a Cancún por graduación y 10 enferman de COVID-19

Local | 09/07/2021 - Hace 3 años

100 Viajaron a Cancún por graduación y 10 enferman de COVID-19

«Estamos preocupados por los 100 jóvenes duranguenses que viajaron a Cancún para celebrar su graduación y al menos diez tienen un diagnostico positivo a Coronavirus», señaló el alcalde, Jorge Salum del Palacio; al detallar que se le harán las pruebas correspondientes y de resultar más positivos, el estado dará seguimiento.

Ante esta situación, hicieron el llamado para que las personas que viajan por decisión personal o por temas laborales, lo hagan cuidando todos los protocolos. “Este tema de los jóvenes que viajaron a Cancún y que se contagiaron en las playas, no es privativo de Durango; esto también se ha presentado en otros estados”, dijo.

Hasta el momento, se habla de diez casos confirmados; a los otros 90 les ofrecen a los padres de familia que se pongan en contacto con el Gobierno municipal para pagarles la prueba a sus hijos y si salen positivos, ya que el Estado les haga la PCR para confirmar.

Por su parte, Cesar Cardosa Torres, director municipal de Salud, comentó que se busca a los jóvenes que participaron en el viaje, para darles seguimiento.

“Sabemos que son jóvenes y tiene derecho a divertirse, pero sí es importante que se aíslen en tanto su prueba no arroje un resultado negativo, porque no sabemos si sea la variante Delta y el riesgo de contagio y de diseminación de esta cepa es muy alto», finalizó.

Te puede interesar: Suspenden arranque de clases presenciales por repunte de casos COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram