Por: Manuel Díaz
Los 3 mil trabajadores administrativos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no tienen asegurado el pago salarial de la primera quincena correspondiente al mes de noviembre, manifestó José Francisco Olivas, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED (STEUJED).
A más tardar debe ser el 14 de noviembre cuando se realice el depósito, para el pago quincenal de los trabajadores administrativos.
Explica Francisco Olivas que preocupan las declaraciones referentes a los recursos de la UJED, donde se dice que no hay dinero para el pago salarial y de prestaciones, argumentos del propio Rector.
Sin embargo, el Rector universitario, Rubén Solis, manifestó que se cumpliría con la entrega del salario, “porque haría todo lo posible”, para cumplir con el pago.
Agregó que hace tres semanas se sostuvo una reunión con el Rector de la UJED, en la que manifestó que el pago salarial para los 3 mil profesores, “de alguna manera se tiene cubierto”.
Puntualizó Olivas que no se puede hablar de que está seguro el pago salarial, ya que esto sucederá hasta que el dinero se encuentre depositado en cada una de las cuentas del personal administrativo.
Por último aprovecho el medio de comunicación, para hacer un llamado a los integrantes del STAUJED «se pide a los trabajadores administrativos a estar atentos al cumplimiento del pago el próximo 14 de noviembre, fecha límite».
La cifra de los tres mil trabajadores administrativos, incluye a personal en activo y jubilado.