Local

UJED sin recurso para salarios a partir de noviembre, reconoce Rector

10/08/2020 - Hace 4 años en Durango

UJED sin recurso para salarios a partir de noviembre, reconoce Rector

Local | 10/08/2020 - Hace 4 años
UJED sin recurso para salarios a partir de noviembre, reconoce RectorPreocupa a SEP finanzas de UJED

Por: Manuel Díaz

Todavía no se consigue el dinero para garantizar el pago salarial de los trabajadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), porque la institución únicamente cuenta con el recurso económico hasta el mes de octubre para cubrir este derecho laboral, así lo reconoció el rector Rubén Solís Ríos.

Las gestiones se continúan realizando para conseguir el dinero que asegure el pago salarial después del cobro de la última quincena del mes de octubre, añadió.

En ese sentido, declaró que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), están preocupadas por la situación financiera por la que atraviesa la UJED.

Asimismo, se llevó una mesa de trabajo con el Gobernador del estado de Durango, pero el seguimiento fue suspendido hasta que recupere la salud, luego de que dio positivo a COVID-19.

Se espera que en próximos días, en reunión con cada uno de los legisladores federales, se realice un trabajo en conjunto y se pueda conseguir el recurso necesario que garantice el pago de prestaciones de la plantilla laboral de la máxima casa de estudios.

«Debe de existir preocupación entre los trabajadores de la UJED, por no recibir su pago a partir de noviembre, pero se hace el mayor de los esfuerzos para salir adelante», concluyó el Rector.

Peligra el pago salarial y prestaciones de fin de año en UJED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram