Local

33% de las unidades de transporte público no están en buenas condiciones

18/03/2021 - Hace 3 años en Durango

33% de las unidades de transporte público no están en buenas condiciones

Local | 18/03/2021 - Hace 3 años

Aproximadamente, el 33 por ciento de las unidades de transporte público no se encuentran en buenas condiciones, indicó el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, Lorenzo Martínez Delgadillo.

En la búsqueda de disminuir la contaminación ambiental en el estado, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA); y la Subsecretaría de Movilidad y Transporte analizan mejores opciones de transporte.

En este sentido, Lorenzo Martínez, dijo que aproximadamente el 67 por ciento del parque vehicular de transporte público, se encuentra en buenas condiciones.

Detalló que en algunos casos es evidente que se necesita la renovación de unidades; “si hay algunos autobuses nuevos, que son modelos 2020 o 2021; pero también debemos de reconocer que hay vehículos que superan el tiempo de antigüedad estimado en 10 años”, subrayó.

De esta manera, refirió que, el apostarle por alguna unidad eléctrica, es una buena opción; recalcó que, en los próximos años la renovación del transporte de combustión, por uno eléctrico es inevitable.

Para finalizar, el Funcionario estatal, declaró que de acuerdo a los resultados que se obtengan con la prueba del camión eléctrico, se buscará tener una reunión con los concesionarios y ver la posibilidad de adquirir algunas unidades; “el apostarle a las energías limpias es algo que debemos hacer; ya sabemos que éste será el futuro y por esta razón debemos buscar opciones para lograrlo”, concluyó.

Te podría interesar:

Demanda de apoyos incrementó alrededor del 30%; Sebised

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram