Local

«46 casonas están a la deriva, unas son monumentos históricos»

22/07/2021 - Hace 3 años en Durango

«46 casonas están a la deriva, unas son monumentos históricos»

Local | 22/07/2021 - Hace 3 años

46 casonas en Durango están a la deriva, algunos son monumentos históricos En Durango hay aproximadamente 46 inmuebles, entre los que se encuentran casonas consideradas monumentos históricos que están a la deriva. En algunos casos, su deterioro es tan grande, que ya deben ser demolidas, explicó el director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto.

«Estamos haciendo una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Obras Públicas, Protección Civil y otras áreas; para saber en qué situación se encuentran esas casonas y otras propiedades. También estamos invitando a los propietarios, pero en algunos casos no logramos ubicar a nadie porque algunos están fuera del país o hay problemas legales con la propiedad», subrayó.

Lo que se busca es que en los casos posibles, esas viviendas se puedan reparar sin que sea muy costoso; aunque hay otras que por el deterioro que presentan, más bien se tiene que demoler, aunque estén catalogadas como monumentos históricos.

Hay que destacar que existen casos en los que la propiedad está en litigio y la familia prefiere dejarla hasta que sola se derrumbe.

El funcionario municipal, detalló que son alrededor de 46 inmuebles que están prácticamente abandonados, “cada propiedad es un caso. Hay algunas que de plano ya solo está el terreno con una barda y hay que tumbarlo; otras solo necesitan mantenimiento”.

Finalmente, comentó que se hacen esfuerzos por considerar las construcciones coloniales, sobre todo en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Preocupación provocaría crisis de pánico al vacunarse contra COVID-19: ISMED

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram