Local

60% de niños sufren violencia de algún tipo

27/04/2021 - Hace 3 años en Durango

60% de niños sufren violencia de algún tipo

Local | 27/04/2021 - Hace 3 años
  • Esperan que con la aprobación de la Ley antichancla se deje de dañar a los menores.

Alrededor del 60 por ciento de los niños sufren violencia de algún tipo, indicó la diputada Alicia Gamboa, al dar a conocer que, este martes fue aprobada la Ley Antichancla.

En diferentes estado del país, ya está prohibido por la Ley el castigar de manera corporal a los menores de edad; esto por las diferentes consecuencias que llega a traer en su desarrollo.

En este sentido, la diputada Alicia Gamboa, semanas atrás promovió la Ley Antichancla; que tiene como finalidad prohibir el castigo humillante, corporal y cualquier otro tipo de trato degradante a niñas, niños y adolescentes.

“Debemos aprender a generar las condiciones del respeto mutuo, de la comunicación entre niños y padres y no la violencia; aclaro no se trata de criar generaciones de cristal, solamente que exista unión entre padres e hijos”, subrayó.

Así, manifestó que lamentablemente el 60 por ciento de los niños en estos momentos viven violencia de algún tipo; y esto queda de manifiesto en la información que se ha dado a conocer por parte de las autoridades y los medios de comunicación; “es muy triste ver noticias sobre el maltrato infantil e incluso la muerte de algunos de ellos; y esto debe de ser castigado”, indicó.

Por último, la Legisladora dijo que las agresiones y violencia hacia los menores, será contemplado como violencia familiar; castigando a quien agreda a los niños, niñas y adolescentes, con hasta cinco años de prisión.

Te podría interesar:

Pide JUCOPO a Gobierno del Estado que emita declaratoria de emergencia por sequía

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram