Local

A finales del año, inicia la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán

18/05/2021 - Hace 3 años en Durango

A finales del año, inicia la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán

Local | 18/05/2021 - Hace 3 años
A finales del año, inicia la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán
  • La inversión será de alrededor de cuatro mil 200 millones de dólares.

A finales del año inicia la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, quien destacó que será desarrollado por una empresa privada y el tiempo estimado para su conclusión es de cuatro años.

Durante un año y medio, se ha trabajado el proyecto con un grupo de inversionistas, siendo así uno de los más importantes para la captación de inversiones y desarrollo de la entidad.

En este sentido, Gustavo Kientzle, dijo que el proyecto del Corredor Económico T-MEC, incluye al ferrocarril, el cual estará transportando únicamente mercancía; siendo la puerta hacia el mercado asiático, ya que también estará conectando a Estados Unidos.

“Este proyecto, es el más importante de la región norte; tanto por el tema de inversión económica en infraestructura, como por lo que se podrá lograr en temas de exportación”, dijo.

Así destacó que, el proyecto será impulsado por la empresa CAXXOR, a través de un fondo internacional, en donde se hacen estudios técnicos para ver la viabilidad; “el estudio ya fue aprobado, han estado con nosotros los directivos y se analizaron todos los puntos que incluye este corredor económico”, dijo.

Inversión será de más de 4 mil millones de dólares

De esta manera, el secretario dijo que gracias a las (asociaciones Publicas Privadas) APP´s es que se estará concretando dicho proyecto; “el proyecto costará aproximadamente cuatro mil 200 millones de dólares”, declaró.

Al ser cuestionado respecto a cuándo podría iniciar dicha construcción, el secretario respondió que, para los últimos tres o cuatro meses del año; “es un proyecto grande que atraviesa tres estados, Durango, Sinaloa y Coahuila”, comentó.

Por último, el funcionario estatal, comentó que, en Sinaloa se construirá un puerto flotante de alta tecnología, en donde descargarán  toda la mercancía que se transporte; mientras que en Durango y la Laguna se tendrá el puerto seco y otro más en Monclova, Coahuila; “son tres proyectos en uno, contaremos con un puerto flotante que solo hay en algunos lugares como en China y los Emiratos Árabes Unidos; entonces estamos contentos de que se logre este proyecto sobre todo porque constituye a Durango como un estado viable a inversión extranjera”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram