A partir del 11 de mayo, se vacunará a duranguenses de 50 a 59 años: Aispuro

27/04/2021

488405

  • Se estima que 180 mil personas de esa edad serán inmunizadas contra la COVID

A partir del 11 de mayo, una vez concluida la vacunación de maestras y maestros, se iniciará con la inmunización contra la COVID-19 de los duranguenses con edad de 50 a 59 años, confirmó el gobernador José Aispuro, siguiente etapa de la vacunación anunciada esta mañana.

Son alrededor de 180 mil personas -en el rango de esa edad- quienes tendrán derecho a la vacuna.

Durante “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció la siguiente etapa de la vacunación nacional contra el nuevo coronavirus; es importante que las personas ingresen a la página: mivacuna.salud.gob.mx

Más información: Vacunación para adultos de 50 a 59 años comienza en mayo ¡Así puedes registrarte!

El gobernador Aispuro Torres detalló que este martes se concluirá con la vacunación de todo el personal médico, tanto del sector público como privado; convirtiéndose Durango en la primera entidad en dar cobertura al 100 por ciento de los trabajadores de la salud.

Después viene la vacunación de 54 mil trabajadores de la educación a partir del 5 de mayo y se estima concluir, con el sector educativo, antes del 11 del mismo mes.

Y será a partir de esa fecha, reitera el Ejecutivo estatal, cuando estén listos para implementar el operativo de vacunación de adultos de 50 a 59 años; cuya estrategia será similar a la realizada con adultos mayores y que dio buenos resultados.

Te puede interesar: En tres días llegaran más de 2 millones de vacunas contra el COVID-19 Pfizer a México

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *