-
Será un precedente para que, funcionarios no vuelvan a incurrir en temas electorales.
El diputado local del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, señaló que, a pesar del amparo que presentó el alcalde, éste deberá ser sancionado; aunque destacó que no será una inhabilitación.
Luego de que, durante el proceso electoral, el alcalde Jorge Salum del Palacio acompañó a Minka Hernández Campuzano, en su registro como aspirante a candidata; situación que, las autoridades electorales determinaron que ameritaba una sanción.
En este sentido y luego de que el Congreso del Estado inició el proceso de revisión, el alcalde capitalino presentó un amparo, el cual fue aprobado y a la fecha tiene el proceso suspendido.
Ante esto, el presidente de la comisión de Responsabilidades, Gerardo Villareal Solís, dijo que la sanción tiene que darse, ya sea en la actual legislatura o en la siguiente; “prácticamente lo único que hizo el alcalde es retardar algo que inevitablemente va a pasar”, dijo.
Subrayó que, el alcalde tendrá una sanción ya sea amonestación o multa, pero en caso de que reincida, podría ser inhabilitado; “por eso invitamos a todos los alcaldes y servidores públicos a que se mantengan al margen de este tipo de conductas; y si es importante que el alcalde sea sancionado para que siente un precedente que evite que se vuelva a presentar”, concluyó.
Te podría interesar: