Local

A principios de julio, se aprobaría la nueva Ley de Desarrollo Económico

16/06/2021 - Hace 3 años en Durango

A principios de julio, se aprobaría la nueva Ley de Desarrollo Económico

Local | 16/06/2021 - Hace 3 años
A principios de julio, se aprobaría la nueva Ley de Desarrollo Económico
  • Sedeco y Congreso están escuchando las necesidades de todos los empresarios.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, señaló que, a principios del mes de julio podría ser aprobada la nueva Ley de Desarrollo Económico.

“Durango debe tener un nuevo despertar económico”, subrayó el presidente de la Jucopo; durante la mesa de diálogo con empresarios de la capital, en el marco de la construcción de la nueva Ley de Desarrollo Económico para Durango.

En este sentido, el legislador manifestó que, la participación de los empresarios de las diferentes regiones del estado, será fundamental para lograr una Ley que brinde mayor bienestar a la entidad, a través del impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Gobierno, Congreso y empresarios debemos sentar las bases de la industrialización en Durango”, puntualizó el líder parlamentario.

Por su parte, el diputado David Ramos Zepeda, destacó la importancia de incluir al sector empresarial para la construcción del nuevo marco normativo, debido a que impactará a la vida económica de los duranguenses.

Con el fin de reformar y mejorar la Ley de Desarrollo Económico, el Congreso del Estado, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); están realizando diversas reuniones con empresarios duranguenses, tanto de la región Laguna como de la capital, esto para conocer sus necesidades y propuestas.

Gurrola Vega, señaló que, en la Laguna pidieron que la obra pública que se está realizando en la región, sean los propios laguneros los que la apliquen. Además de que los convenios que se hacen con grandes empresas, lleven un candado que los invite a contratar a empresas locales como proveedores.

Destacó también el apoyo a los emprendedores, puntualizando que los apoyos o créditos sean parejos para todos; y no solo se entreguen grandes cantidades a grandes empresas que sean de la capital.

Comentó que esperan que, a principios del mes de julio, se pueda aprobar la nueva Ley, ya que en estos momentos se realizan ajustes finales; “por esa razón, estamos realizando estas reuniones o foros empresariales, porque ellos son quienes tienen el pulso de lo que se vive actualmente; pero sobretodo, de lo que necesitan para seguir creciendo y avanzando”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Se le ha dado muchas vueltas al matrimonio igualitario; Gurrola Vega

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram