Local

Se le ha dado muchas vueltas al matrimonio igualitario: Gurrola Vega

16/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Se le ha dado muchas vueltas al matrimonio igualitario: Gurrola Vega

Local | 16/06/2021 - Hace 3 años
Se le ha dado muchas vueltas al matrimonio igualitario: Gurrola Vega
  • Esta unión es una realidad en el mundo.

Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), indicó que se le ha dado muchas vueltas al matrimonio igualitario en la entidad; afirmando que ya es momento de que el tema sea discutido y los legisladores voten a favor o en contra, pero que exista una resolución.

Recordó que en Sinaloa, el matrimonio igualitario fue aprobado porque los obligaron, ya que cuando fue votado, lo votaron en contra; subrayando que ya es tiempo que en Durango se dé este matrimonio.

Puntualizó que aunque existan voces que no estén de acuerdo, la realidad es que ya es momento que se discuta; “esperamos que en los próximos días, se pueda ver en la comisión de Derechos Humanos; que se apruebe el dictamen y pase al pleno para ser votado”, dijo.

Gurrola Vega, dijo que, en ese momento los diputados deberán manifestar su sentir, ya sea a favor o en contra; “los derechos no están a consulta si el Congreso quiere o no; y lo vimos con Sinaloa en donde la Suprema Corte envió una orden”, comentó.

Por último, el presidente de la Jugocopo del Congreso, afirmó que, a esta Legislatura le corresponde ya dictaminar el tema; “ya se le ha dado muchas vueltas a este tema, ya tenemos años, porque nadie quiere meterse en problemas; pero al final es una realidad que se vive en el mundo, en el país y sin duda lo viviremos en Durango”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Durango no se puede quedar atrás en la legislación del matrimonio igualitario; PRD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram