Local

Incrementa robo de contenido privado, a raíz de la pandemia

28/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Incrementa robo de contenido privado, a raíz de la pandemia

Local | 28/04/2021 - Hace 3 años
Incrementa robo de contenido privado, a raíz de la pandemia
  • Este material es utilizado para comercialización.
  • Ya se tienen resultados de un caso.

El vocero de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Anaya Solís, señaló que a raíz de la pandemia, incrementaron los casos de robo de fotografías y videos íntimos o privados, con la finalidad de ser comercializados.

Respaldó los señalamientos realizados recientemente por colectivos feministas e instituciones defensoras de la mujer, respecto al incremento de páginas donde se ofrecen los denominados «packs» de jovencitas duranguenses.

 

¡Alerta! Filtran información de 533 millones de usuarios de Facebook en foro de hackers

El funcionario estatal abundó en que a raíz de la pandemia los ciberdelicuentes han utilizado este método para lucrar y conseguir dinero.

Todo por medio del hackeo de cuentas de jovencitas, «buscan fotografías, videos y demás cosas íntimas para extorsionarlas o comercializarlas como pack».

Desde hace dos años se abrió una carpeta de investigación en contra de un varón, por éste tipo de hechos, incluso ya se tienen resultados.

Detalló que se detectaron más de 300 carpetas de contenido de diferentes jovencitas. «Algunas de estas fotos no eran íntimas, pero él las comercializaba como sexuales, y esto es violencia digital que debe de permitirse», reiteró.

Por otro lado, resaltó que fue denunciado un grupo de Telegram, del cual aseguró que ellos no tenían conocimiento, puesto que no existe una denuncia formal.

«Es muy importante que se hagan las denuncias correspondientes para que se persiga el delito, sino solo quedará en el aire». Es importante que los jóvenes no almacenen este tipo de contenido en ninguna nube o buzón, dijo, ya que pueden caer en manos de delincuentes, quienes harán mal uso de este contenido.

colectivos feministas

Por último, Anaya Solís comentó que las denuncias respecto a este tipo de hechos son pocas aún, pero es indispensable que se siga socializando la situación para lograr obtener resultados y que se castigue a los delincuentes.

 

 

 

Te podría interesar:
Construcción de la presa Tunal II es urgente para abastecer a la sociedad de agua
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En el mundo | Internacional

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En un comunicado conjunto emitido este jueves, líderes de 18 países, incluyendo Argentina, Austria, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram