Abandonan 80 mil alumnos sus estudios al no tener internet para clases

Local | 25/03/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Alrededor de 80 mil niños desertaron del sistema educativo a consecuencia de las clases virtuales, acentuándose el problema en la zona urbana, informó el titular de la Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

Abandonan 80 mil alumnos

A consecuencia de la falta de trabajo de los padres de familia para pagar el internet, tomaron la decisión de dar de baja a sus hijos de las escuelas. 

La cifra de los 80 mil niños que desertaron de sus estudios, representa el 20 por ciento de poco más de 400 mil educandos matriculados en el sistema público; señalar que es de nivel básico, en donde se reporta el mayor número de alumnos, que se ven en la necesidad de dejar truncos sus estudios.

Declaró que el problema de la deserción escolar, se acentúa en las zonas urbanas y suburbanas, de todo el estado de Durango.

Se solicitó a los centros de Investigación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el apoyo para realizar otra evaluación a la cifra de la deserción escolar en Durango; con el objetivo de saber si se puede coincidir en las cifras obtenidas por la SEED con las que genere la SEP.

Además, de realizar una estrategia educativa, con el objetivo de que retornen a clases lo educandos que se dieron de baja.

Afortunadamente, en la zona indígena no se registra un alto índice de deserción escolar, porque los docentes que están arraigados en esta zona, están al pendiente de la educación de los niños.

Envían listado de maestros para ser vacunados contra COVID-19: SEED

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram