Por: Manuel Díaz
Desde Durango se realizó el acompañamiento legal para auxiliar a un joven guatemalteco a regresar a su país, informó la presidenta de las asociación «Nosotras, Nosotros», Selene Name.
El joven guatemalteco Fernando, de 19 años, salió de su país para ingresar a Estados Unidos; sin embargo, fue asaltado en Mexicali.
Posteriormente, él comenzó a buscar ayuda en territorio mexicano, llegando a Mazatlán, en donde algunos duranguenses lo trajeron a esta ciudad.
Aquí en Durango, fue auxiliado primero por el maestro Nino, quien lo canalizó con la activista en Derechos Humanos, Selene Name.
La activista Selene Name al contar con el conocimiento en los protocolos para auxiliar a migrantes, comenzó a ayudar al joven originario de Guatemala.
Name, agradeció a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al Instituto Nacional de Migración (INM), por acuerpar al joven de Guatemala para que llegara sano y salvo a su país.
Además, resaltó que “somos más los buenos”, que siempre están dispuestos a ayudar; por lo que, Selene Name, destacó el gran gusto de que Fernando se encuentre en su país.