Local

Activista LGBT ayuda a guatemalteco a regresar a su país

27/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Activista LGBT ayuda a guatemalteco a regresar a su país

Local | 27/03/2021 - Hace 3 años
Activista LGBT ayuda a guatemalteco a regresar a su país

Por: Manuel Díaz

Desde Durango se realizó el acompañamiento legal para auxiliar a un joven guatemalteco a regresar a su país, informó la presidenta de las asociación «Nosotras, Nosotros», Selene Name.

Activista LGBT ayuda

 

El joven guatemalteco Fernando, de 19 años, salió de su país para ingresar a Estados Unidos; sin embargo, fue asaltado en Mexicali. 

Posteriormente, él comenzó a buscar ayuda en territorio mexicano, llegando a Mazatlán, en donde algunos duranguenses lo trajeron a esta ciudad.

Aquí en Durango, fue auxiliado primero por el maestro Nino, quien lo canalizó con la activista en Derechos Humanos, Selene Name.

La activista Selene Name al contar con el conocimiento en los protocolos para auxiliar a migrantes, comenzó a ayudar al joven originario de Guatemala. 

Name, agradeció a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al Instituto Nacional de Migración (INM), por acuerpar al joven de Guatemala para que llegara sano y salvo a su país.

Además, resaltó que “somos más los buenos”, que siempre están dispuestos a ayudar; por lo que, Selene Name, destacó el gran gusto de que Fernando se encuentre en su país.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram