Acuerdan IEPC y Congreso reforzar esfuerzos para proteger la salud durante campañas

Local | 20/04/2021 - Hace 3 años
Acuerdan IEPC y Congreso reforzar esfuerzos para proteger la salud durante campañas

Durante una reunión que sostuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Iván Gurrola Vega; así como el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera, acordaron reforzar esfuerzos para proteger la salud de la ciudadanía durante campañas.

Luego de que se señalara que algunos candidatos realizaron eventos masivos, como parte de su arranque de sus campañas electorales; y en ninguno se contó con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de salud.

Se cuestionó que, ninguna autoridad ni estatal, municipal o electoral, sancionarán a los candidatos y partidos, por poner en riesgo a los duranguenses.

Por esta razón, se reunieron los titulares del IEPC y de la Jucopo, para ver qué acuerdos tomar y así garantizar a la ciudadanía; el evitar que exista algún riesgo de contagio de la COVID-19.

En este sentido, Iván Gurrola Vega, señaló que por la preocupación que existe, respecto a los eventos; ya que si bien Durango se encuentra actualmente en semáforo amarillo, éste podría retroceder al no acatar las recomendaciones.

Detalló que, tanto el Consejero Presidente del IEPC, como él, coincidieron en que los ayuntamientos, son los responsables de regular los eventos; recalcando que, más allá de generar conflictos con los partidos políticos o candidatos, es necesario cuidar a la ciudadanía.

“Tanto en los eventos masivos, así como en los recorridos que se hacen y cualquier actividad que conlleve un contacto; es necesario que se cuide y privilegie la salud”, expresó.

Por último, el Presidente de la Jucopo, refirió que, el regresar a un semáforo rojo, solo volvería a paralizar actividades; además que se podrían perder empleos y el retroceso sería aún mayor.

 

 

Te podría interesar:

Pide Gurrola Vega que se retire candidatura a Brenda Rosas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram