Local

Adeudo con Bomberos se cubrirá máximo la otra semana: Corrujedo

02/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Adeudo con Bomberos se cubrirá máximo la otra semana: Corrujedo

Local | 02/02/2021 - Hace 3 años
Adeudo con Bomberos se cubrirá máximo la otra semana: CorrujedoAdeudo con Bomberos se cubrirá máximo la otra semana: Corrujedo

El adeudo que se tiene con Bomberos por cinco millones de pesos es parte de todos los que nos heredaron, pero quedará solventado máximo la próxima semana.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango, señaló lo anterior luego de que la presidenta del Patronato de Bomberos, alzó la voz para reclamar ese recurso que aporta la ciudadanía.

«Hay que precisar que no tenemos una autorización legal de entregar directamente ese apoyo al patronato».

Esa cantidad se suma a los 143 millones de pesos que tenían de deuda total al inicio de esta administración.

Dentro de esas deudas había cosas muy apremiantes.

Uno de los pendientes es la deuda de energía eléctrica, “si no le pagábamos a la CFE, todos los pozos de la ciudad se quedaban sin energía”.

El adeudo con Bomberos sí está reconocida en los pasivos de AMD y abarca años que no se cubrió.

«Quiero decir que ahora que el patronato ya se constituyó de manera legal, en el transcurso de esta semana y la próxima se generará la solución».

En los adeudos que se tiene, incluyen uno a la Comisión Federal de Electricidad por 10 millones de pesos; todavía tienen amenaza de corte de energía en los pozos.

A CONAGUA de igual manera le deben y si no pagan también se tiene la amenaza de fincar responsabilidades fiscales, entre otras deudas.

Finalmente, comentó que este tema tiene que verse con la Dirección Municipal de Finanzas y así lo están haciendo, porque el recurso tendría que llegar a esta dirección y en todo caso, de ahí entregarlo al patronato.

Te sugerimos: Avanza logística para vacunar contra COVID-19 a adultos mayores

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram