Por: Manuel Díaz
A consecuencia de la alta movilidad que se registró el pasado fin de semana y ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, se viene otra ola de contagios por COVID-19, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.
«Para nada es deseable la tercera ola de contagios por COVID-19», enfatizó al señalar que fue alta la movilidad registrada el fin de semana pasado, cuando hubo un puente. Asimismo, se teme ante las próximas vacaciones de Semana Santa, que de no mantenerse bajo las medidas sanitarias, ocasionarán una nueva ola de contagios.
El funcionario estatal comentó que la población debe aprender sobre lo sucedido el año pasado, donde la alta movilidad disparó los contagios por coronavirus.
«Se debe tomar en cuenta los ejemplos de otras naciones del mundo, que están padeciendo el incremento en el número de casos de esta enfermedad», dijo.
González Romero reiteró que de darse una nueva ola, sería tremendo; y señaló que el personal médico ya se encuentra muy cansado.
Las vacaciones de Semana Santa podrían desatar tercera ola de COVID-19, admite SSa