Local

Advierte SSD tercera ola de contagios en Durango

17/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Advierte SSD tercera ola de contagios en Durango

Local | 17/03/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

A consecuencia de la alta movilidad que se registró el pasado fin de semana y ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, se viene otra ola de contagios por COVID-19, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.

 

Advierten tercera ola

«Para nada es deseable la tercera ola de contagios por COVID-19», enfatizó al señalar que fue alta la movilidad registrada el fin de semana pasado, cuando hubo un puente. Asimismo, se teme ante las próximas vacaciones de Semana Santa, que de no mantenerse bajo las medidas sanitarias, ocasionarán una nueva ola de contagios.

El funcionario estatal comentó que la población debe aprender sobre lo sucedido el año pasado, donde la alta movilidad disparó los contagios por coronavirus.

«Se debe tomar en cuenta los ejemplos de otras naciones del mundo, que están padeciendo el incremento en el número de casos de esta enfermedad», dijo. 

González Romero reiteró que de darse una nueva ola, sería tremendo; y señaló que el personal médico ya se encuentra muy cansado. 

Las vacaciones de Semana Santa podrían desatar tercera ola de COVID-19, admite SSa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram