Local

Ahora el pueblo pone y el pueblo quita: Gurrola Vega

26/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Ahora el pueblo pone y el pueblo quita: Gurrola Vega

Local | 26/05/2021 - Hace 3 años
Ahora el pueblo pone y el pueblo quita: Gurrola Vega
  • La revocación de mandato obliga a los gobiernos a trabajar y dar resultados.

Con la revocación de mandato, ahora el pueblo pone y el pueblo quita, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Iván Gurrola Vega.

Con la aprobación de la revocación de mandato el martes durante la sesión permanente del Congreso del Estado, los diputados dejaron claro que los gobernantes se deben a la ciudadanía.

Así, Gurrola Vega, comentó que, este es un mecanismo que le da fuerza a los ciudadanos, para que a la mitad de su Gobierno, decidan si está o no cumpliendo el gobernador; y en caso de no ser así, poder solicitar la revocación.

De esta manera, detalló que, en caso de ser así, la gente tendría que salir a votar nuevamente; siendo los encargados de organizar dicho proceso, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“Esto yo creo que ayuda mucho a la democracia, presiona a los gobiernos a hacer un mejor trabajo y dar buenos resultados; además de atender a la ciudadanía y no jugar”, subrayó.

Destacó que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el primero en impulsar dicha reforma; y ahora él se encuentra en las mismas condiciones que algunos gobernadores.

Fue de esta manera, que Gurrola Vega, subrayó que, si bien en su momento esta fue una propuesta impulsada por Morena-PT; la realidad es que la votación en el Congreso fue unánime, ya que entendieron la importancia de dicha propuesta; “debemos reconocer que, los grupos parlamentarios entendieron la nueva forma de gobernar y lo que se vive actualmente”, comentó.

Por último, el presidente de la Jucopo, destacó que esta figura de la revocación de mandato se tiene en otros países y los resultados han sido buenos; “hoy los ciudadanos están más empoderados y se les ha ido quitando privilegios a los gobernantes, entonces pueden ser juzgados por cualquier delito; y lo que se busca es ponerlos a la par para tener buenos resultados o serán cambiados”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Aún sin fecha para el regreso a clases presenciales de escuelas públicas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram