Local

Aispuro informa dónde estarán los centros de vacunación contra COVID-19

08/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Aispuro informa dónde estarán los centros de vacunación contra COVID-19

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años
Aispuro informa dónde estarán los centros de vacunación contra COVID-19Fueron habilitados dos Centros de Vacunación contra la COVID-19 donde se recibirán y aplicarán las dosis del laboratorio Pfizer que estarán llegando la próxima semana a Durango, informó el gobernador José Aispuro.

Por: Antonio Gaytán

Fueron habilitados dos Centros de Vacunación contra el COVID-19, donde se recibirán y aplicarán las dosis del laboratorio Pfizer que estarán llegando la próxima semana a Durango, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Uno de estos centros, está ubicado en el Cuartel Militar del poblado 5 de Mayo, y otro en las instalaciones del Mando Especial de la Laguna.

Con estos dos centros se atenderá, inicialmente, al personal médico de la ciudad de Durango y de la región Lagunera, donde operan los 14 hospitales COVID del estado.

“Nuestro personal de salud pronto estará en condiciones de mayor protección y atender con más tranquilidad, con más seguridad, a los pacientes”, agregó el Gobernador.

  • Durante su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este próximo martes estarán llegando 400 mil dosis de vacunas.

Las vacunas llegarán vía aérea directamente al estado de Durango de parte de la Federación, un cargamento será recibido en el aeropuerto de Torreón y otro en el aeropuerto de la capital.

Aispuro Torres planteó que además del personal médico, es prioritario, también, vacunar al personal de seguridad y educativo, en este último sector se refiere a los maestros que están dando clases; esto daría una mayor confianza para reactivar las actividades.

Finalmente, el Ejecutivo estatal reiteró que se vigilará que sean vacunados en esta primera etapa al personal que labora en áreas COVID; “no vamos a que ninguna persona ajena a ese sector sea vacuna porque sería quitarle un espacio a quien más lo necesita”, finalizó.

Te puede interesar: Vacunas contra COVID-19 llegarán a Durango a partir del 12 de enero

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram