Local

Vacunas contra COVID-19 llegarán a Durango a partir del 12 de enero

05/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Vacunas contra COVID-19 llegarán a Durango a partir del 12 de enero

Local | 05/01/2021 - Hace 3 años
Vacunas contra COVID-19 llegarán a Durango a partir del 12 de enero

Durango, Dgo.- Las vacunas contra COVID-19 llegarán a Durango a partir del 12 de enero, así lo confirmó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres en conferencia de prensa virtual.

“La vacuna estará muy pronto en Durango”, dijo el Mandatario estatal, al informar que estuvo en comunicación con Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Aispuro Torres expuso que está en posibilidad de anunciar que la próxima semana iniciará la vacunación de todo el personal que se encuentra en áreas COVID.

“De forma coordinada con la Secretaría de Salud, iniciaremos la integración de un padrón de personas con padecimientos crónicos a fin de integrarlos a los grupos vulnerables que recibirán la vacuna”, expresó.

  • Nota relacionada:

Llega a México primer cargamento de vacunas antiCOVID del 2021

A través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se elabora el listado de personas de la tercera edad, que serán vacunados en las primeras etapas de su aplicación.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que la vacuna llegue lo más pronto posible a todos los duranguenses, mientras eso sucede, no hay que bajar la guardia, hagamos la parte que nos corresponde para que pronto podamos superar la crisis sanitaria”, refirió.

El Ejecutivo estatal, aseveró que este martes por la noche, se conocerá el número de vacunas que tendrán disponibles en el primer cargamento que llegará a Durango.

Aispuro Torres, reiteró que en su Gobierno no habrá influyentes  en la vacunación COVID, iniciando primero con quienes están en la primer línea de batalla.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que la próxima semana serán más de 400 mil vacunas las que llegarán a México, una vez que este martes arribó el primer cargamento.

  • Te recomendamos leer también:

Durango modifica medidas antiCOVID ante disminución de casos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram