Local

Durango modifica medidas antiCOVID ante disminución de casos

05/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango modifica medidas antiCOVID ante disminución de casos

Local | 05/01/2021 - Hace 3 años
Durango modifica medidas antiCOVID ante disminución de casos

Durango, Dgo.- Durango modifica medidas antiCOVID ante la disminución de casos en el estado, así lo anunció el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, luego de reunirse el Consejo de Seguridad en Salud del estado de Durango.

Esto se determinó al ver que el sector médico tiene un respiro ante la COVID-19, sin embargo, dijo que no es momento de relajarnos, por lo que Durango se mantendrá en semáforo naranja.

Las nuevas medidas son:

1.- En el caso de templos y centros religiosos, se incrementará el aforo de un 25 al 35 por ciento de su capacidad observando todos los protocolos de protección.

2.- El comercio no esencial se mantendrá de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas. Solo los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

3.- Los restaurantes podrán operar todos los días de la semana con aforos restringidos, permitiéndose la venta de bebidas con contenido alcohólico siempre que se acompañe de alimentos, excepto los domingos, que será hasta las 17:00 horas.

4.- Los parques podrán abrir con un horario de 6:00 a las 16:00 horas, para actividades deportivas al aire libre.

5.- En el caso de plazas públicas, podrán abrirse con un aforo restringido de acuerdo con las disposiciones de cada autoridad municipal.

El Mandatario estatal, señaló que están ampliando horarios y aforos, pero dependerá de que no se incrementen los contagios, que se sigan las medidas de prevención y protección para evitar regresar al confinamiento.

«Gracias a todos los que han atendido las medidas de protección y de sana distancia, tenemos un ligero descenso de casos positivos a COVID-19, de la ocupación hospitalaria y de defunciones», apuntó.

El gobernador Aispuro Torres enfatizó que no es momento de bajar la guardia, por lo que todos tenemos que seguirnos cuidándonos.

En el Consejo de Seguridad en Salud participaron las instituciones del sector Salud, en coordinación con los presidentes municipales, donde se revisaron los indicadores del semáforo epidemiológico.

  • Te recomendamos leer también:

Sanborn’s no solo cerró en Durango, también en otras ciudades

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram