Local

Algunos padres han dejado sus obligaciones de lado: Sipinna

27/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Algunos padres han dejado sus obligaciones de lado: Sipinna

Local | 27/04/2021 - Hace 3 años
  • Esto ha propiciado que los adolescentes tomen malas decisiones.

Armando del Castillo Herrera, titular de Sipinna, dijo que lamentablemente algunos padres han dejado sus obligaciones de lado hacía con los hijos; «lo que ha propiciado que en algunos casos en la etapa adolescente tomen malas decisiones».

De acuerdo a lo establecido por la Ley, desde el 2018, la unión en pareja entre menores de edad, quedó prohibida; por esta razón muchos adolescentes han decidido vivir en unión libre, lo que en algunos de estos casos ha dado malos resultados.

En este caso, el titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); dijo que lamentablemente a nivel nacional existe un alto porcentaje de adolescentes que vive de esta manera; reconociéndose como una forma normal de vida.

Sin embargo, Armando del Castillo aseguró que ha faltado mucha sensibilidad de la familia y sobre todo de los padres; ya que se han dejado de lado las obligaciones y responsabilidades que se tienen en la crianza de los hijos; “yo si quisiera pedir a la sociedad que exista unidad, esto para poder concientizarlos respecto a las consecuencias que tiene este tipo de uniones”, dijo.

Recalcó que en la etapa de la adolescencia, es cuando se genera un mayor desprendimiento entre los hijos y padres; “es necesario que, en esta etapa se generen más lazos, ya que es una etapa que como la palabra lo dice; los jóvenes adolecen de muchas cosas y los cambios físicos y psicológicos, no los dejan ver la realidad”, subrayó.

Para finalizar, refirió que la unión entre menores de edad, está mayormente acentuada en las localidades más lejanas; esto por las ideologías antiguas que se tienen, sin embargo, es necesario reforzar los trabajos.

Te podría interesar:

Vacunación está garantizada para todo el sector salud

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram