Vacunación está garantizada para todo el sector salud: EVV

Local | 27/04/2021 - Hace 3 años
  • Se ampliaran los padrones de trabajadores de la salud.

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villareal indicó que la vacunación para el sector salud está garantizado al cien por ciento.

Ante las quejas emitidas por algunos odontólogos, nutriólogos y psicólogos, respecto a que no estaban siendo vacunados; por no estar dentro de los padrones presentados por las autoridades, el legislador aseveró que esta semana, todos estarán vacunados.

En este sentido, Villegas Villareal manifestó que, el que no aparezca el personal en estos padrones, es algo normal; ya que refirió nunca se habían realizado este tipo de listas.

Sin embargo, detalló que ya platicaron tanto con el encargado de Bienestar; el secretario de salud y el Gobernador, quienes se comprometieron a que ningún trabajador se quedará sin vacunar; “se va a poner un módulo a traes de Bienestar en la Fenadu; esto para que quien vaya y no esté en el padrón, lo agregarán y entre el martes y miércoles les marcarán para decirles a qué hora y donde serán vacunados”, dijo.

Sin embargo, detalló que, en el caso específico de nutriólogos y psicólogos, dijo que no estuvieron considerados en esta primera campaña de lunes y martes; pero pidió que no se preocupen ya que hablaran con quien sea necesario para que sean vacunados en esta semana; “no se va a quedar nadie sin vacunar, es importante que lo sepan”, subrayó.

Por último, el Legislador dio a conocer que los médicos para empadronarse, necesitan llevar su cedula profesional; además de un comprobante en donde se indique que están trabajando en algún consultorio; “existen ocho mil vacunas y estamos seguros que alcanzaran para vacunar a todo el personal”, concluyó.

 

Te podría interesar:

60 % de niños sufren violencia de algún tipo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Nota Roja | Chihuahua Estado

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro informó que fueron dictadas 3 sentencias condenatorias en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram