Amedrentan a candidatos de MC, denuncia OGB

Local | 26/03/2021 - Hace 3 años
Amedrentan a candidatos de MC, denuncia OGB

Oscar García Barrón, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), denunció que candidatos de su partido están siendo amedrentados; esto por parte de algunos secretarios del Gobierno del estado.

Derivado de lo sucedido con el alcalde Jorge Salum, el dirigente de MC, aseguró que la Ley es genérica para todo nivel de Gobierno.

Así, manifestó que existe una gran preocupación, ya que los candidatos de MC, están siendo presionados por el Gobierno estatal; «algunos de nuestros candidatos están siendo presionados por secretarios del Gobierno; y eso nos preocupa porque hasta amenazas han recibido», señaló.

De esta manera, afirmó que los hacen comparecer en las oficinas, algo que contundentemente dijo no debe de ser; «yo le pido respetuosamente al señor Gobernador que ponga orden en la casa», expresó.

Puntualizó también que, MC es un partido de instituciones y le apuestan a que la vida democrática de Durango, se fortalezca en hechos; «yo lo dije un día, no podemos permitir que ningún Gobierno con el poder abuse; y hasta organice grupos delictivos para atemorizar a candidatos y ciudadanos para inhibir su voto», recalcó.

Fue de esta manera que de forma tajante, comentó que estarán pendientes del desarrollo del proceso; y de ser necesario, interpondrán denuncias a dónde corresponda, pidiendo a los presidentes municipales que respeten el marco legal y la libertad democrática.

Por último, señaló que no quieren tener una relación ríspida con ningún nivel de Gobierno; y añadió que ya cuentan con evidencias de algunos presidentes municipales y del Gobierno del estado, respecto a lo que están haciendo.

 

Te podría interesar:

Sentencian al homicida de una mujer en Guachochi

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram