Nota Roja

Ciudadanos pueden confiar en el 911 durante la contingencia: SSP

24/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Ciudadanos pueden confiar en el 911 durante la contingencia: SSP

Nota Roja | 24/03/2020 - Hace 4 años
Ciudadanos pueden confiar en el 911 durante la contingencia: SSPjavier castrellón, titular dela SSP, pide confiar en el 911

Durango, Dgo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su titular, Javier Castrellón Garza, recomienda permanecer en casa, conviviendo con la familia, hacer durante este periodo de contingencia actividades que pocas veces se realizan por el ritmo acelerado de la vida; sin embargo, el permanecer en casa puede ser factor de estrés entre los miembros de la familia que puede detonar en intolerancia, agresión, violencia familiar o vecinal.

Es importante que continúes con tus horarios habituales, te des espacio para la lectura o alguna actividad personal dentro de casa, marcar tiempos de televisión y de convivencia familiar, respetando actividades de los demás para que no se sientan invadidos en su persona, recuerda y es importante que lo tengas presente, esta contingencia es temporal, es decir que va a pasar, por lo que debemos practicar la empatía y la tolerancia.

Castrellón Garza, reiteró que con la participación de todos, Durango saldrá adelante, “he girado instrucciones al subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, José Luis Amaro Valles, que a través de los programas que tenemos al servicio de la ciudadanía, como Esmeralda, Mujeres Más, Índigo, Generación Joven, Comités Vecinales, se dé puntual atención y seguimiento a cada uno de los reportes, para que las familias estén seguras al interior de sus domicilios”.

Finalmente, el secretario de Seguridad exhortó a la población a mantenerse unida y en caso de necesitar el apoyo de corporaciones de seguridad, no dude en utilizar el número de emergencias 911.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram