Local

AMLO le ha inyectado dinero suficiente a Durango: PT

18/09/2020 - Hace 4 años en Durango

AMLO le ha inyectado dinero suficiente a Durango: PT

Local | 18/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Hoy más que nunca tenemos en Andrés Manuel López Obrador, un presidente que le ha dado respuesta y que le ha inyectado dinero suficiente a Durango, afirmó el coordinador de diputados por el Partido del Trabajo (PT), Rigo Quiñones Samaniego, al tiempo que reveló que el 80 por ciento de los duranguenses aprueban su Gobierno.

Compartió que el PT, reprueba la decisión que tomó el Gobernador de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), considerando que el 92 por ciento de su presupuesto es federal.

“No podemos entrar en una cancha de dimes y diretes; pero sobre todo al Gobernador no le conviene salir de pleito con la federación”, dijo.

Agregó que el Presidente, está haciendo un muy buen trabajo en el país y por el 80 por ciento de los Duranguenses aprueban su Gobierno, “y eso nos da esperanzas para seguir trabajando y dando el respaldo al Mandatario federal”.

Si bien es cierto que el presupuesto federal de Durango ronda entre los 30 o 31 mil millones de pesos, nadie dice que hubo una derrama económica cercana a los 10 mil millones de pesos en programas sociales, así como tres mil millones de pesos en el nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) y también se anunciaron para el programa «Agua Saludable», una derrama cercana a los 11 mil millones de pesos.

El Legislador petista afirmó que todos los recursos mencionados van a ayudar mucho a Durango en un escenario 2021 donde la situación económica pues no pinta bien, pero Durango saldrá adelante.

Finalmente, comentó que el Presidente de la República no está en campaña como algunos afirman, “entendemos que los ‘prianistas’ digan eso porque les molesta que el presidente López Obrador, esté dando buenos resultados mismos que si ven en Durango”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Local | Durango Estado

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Nuevo Ideal, Dgo.- Habitantes de diferentes comunidades, de este municipio manifestaron su respaldo a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram