Local

Ampliación de «65 y Más», posible por la austeridad republicana

24/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Ampliación de «65 y Más», posible por la austeridad republicana

Local | 24/03/2021 - Hace 3 años
Ampliación de «65 y Más», posible por la austeridad republicana

El diputado local del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega, manifestó la importancia que tiene el programa «65 años y Más», y sobre todo ante la ampliación que dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Misma que, dijo, fue posible gracias a la austeridad republicana que se aplicó al gasto público. Fue el pasado 21 de marzo, en Guelatao, Oaxaca, que el ejecutivo dio a conocer nuevas medidas para fortalecer el programa de pensiones de adultos mayores.

En este sentido, el legislador local señaló que el anuncio hecho por el presidente es trascendente, ya que se amplia el rango de edad de los beneficiarios, pasando de 68 a 65 años.

«Esto es una mayor cobertura y mayor alcance de dicho beneficio el cual se entregará de forma equitativa». Asimismo, destacó el otro esfuerzo que se hará por parte del Gobierno y que corresponde al crecimiento gradual del monto entregado.

«Este incremento será a partir de enero del 2022, y el apoyo que actualmente se les da a los adultos mayores de dos mil 700 se busca crezca a seis mil pesos bimestrales al término de su mandato», dijo.

Gurrola Vega respaldó la política social del presidente, «más allá de poses demagógicas de otros Gobiernos, ahora los apoyos son reales y se aplican de manera universal».

Aclaró que estas modificaciones iniciarán a partir del mes de julio, una vez pasado el proceso electoral. Con el objetivo que no se piense que tienen el objetivo de ganar votos. Sin duda, dijo, siempre habrá voces que descalifiquen las acciones del presidente, «ya que se ven amenazados en sus mezquinos intereses por mantener sus privilegios».

Ante la incertidumbre respecto al incremento de los recursos para cumplir con este programa, pero sobre todo por la duda de dónde se estará destinado, detalló que esto es posible por la austeridad republicana aplicada al gasto público.

«En enero del 2022 se recibirá el primer incremento en sus pensiones, y esto será posible sin ningún aumento de impuestos ni de gasolinas como se ha dicho. Esto solo fue por el esfuerzo de ahorro de nuestro Gobierno Federal».

 

 

Te podría interesar:

Los niños son sagrados y a quienes se atrevan a hacerles daño se aplicará todo el peso de la Ley

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Siria denuncia nuevo ataque israelí

En el mundo | Internacional

Siria denuncia nuevo ataque israelí

Siria.- En medio de la creciente tensión en la región, Siria ha denunciado un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram