Local

Se aplicará todo el peso de la ley a quien lastime a niños

24/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Se aplicará todo el peso de la ley a quien lastime a niños

Local | 24/03/2021 - Hace 3 años
Se aplicará todo el peso de la ley a quien lastime a niñosCongreso del Estado de Durango

Durante la sesión parlamentaria del Congreso del Estado, el diputado, Carlos Maturino Manzanera, presentó un pronunciamiento en el que solicita se dé continuidad a los casos de violencia en contra de los niños y mujeres duranguenses.

Afirmó que los niños son sagrados y a quienes se atrevan a hacerles algún daño se le aplicará todo el peso de la ley.

Ante los hechos suscitados en las últimas fechas, el legislador panista dijo que no se tolerará ninguna conducta que agreda o ponga en peligro a estos sectores.

Por ello, señaló que en congruencia es urgente frenar los casos de agresión, como los sucedidos con Alan, Matilde y Adrianita.

«La violencia contra los niños empieza desde las manos de quienes son responsables de su protección y cuidado. Pero conforme pasan los años, se suman los compañeros de escuela, pareja, profesores entre otros».

Estos representan un peligro más real que cualquier otra pesadilla que se pudiera tener. «Tenemos que reconocer que en Durango se tienen avances importantes en materia de seguridad y procuración de justicia, logrando detener a los agresores y poniendo a los niños a salvo».

En el caso específico del pequeño Alan, celebró que el padrastro ya se encuentre detenido y en prisión preventiva. Mientras que la mamá fue vinculada a proceso por ser copartícipe de la agresión. «Mientras tanto el hermano de Alan, de ocho años, está resguardo en Casa Hogar y están tratando de localizar a su familia».

«Hoy el reto que tenemos no solo es presentar iniciativas que nos permitan ampliar las penas, sino verdaderamente que se cumplan».

 

Te podría interesar:

Más de 2 mil 400 recamaras se han logrado construir en lo que va de la administración

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram