Local

Analiza Durango realizar pruebas rápidas de coronavirus COVID-19

27/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Analiza Durango realizar pruebas rápidas de coronavirus COVID-19

Local | 27/03/2020 - Hace 4 años
Analiza Durango realizar pruebas rápidas de coronavirus COVID-19Analiza Durango realizar pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 en hospitales y laboratorios particulares, confirmó el secretario de Salud, Sergio González, ante el incremento de casos sospechosos que registran otras entidades del país y que pudiera, en corto plazo, aumentar las cifras también en nuestro estado y habrá que adelantarse en una respuesta a este posible escenario.
  • Secretario de Salud dialoga con hospitales y laboratorios particulares

Analiza Durango realizar pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 en hospitales y laboratorios particulares, confirmó el secretario de Salud, Sergio González, ante el incremento de casos sospechosos que registran otras entidades del país y que pudiera, en corto plazo, aumentar las cifras también en nuestro estado y habrá que adelantarse en una respuesta a este posible escenario.

En México mueren 12 por Coronavirus, hay 717 casos positivos: Ssa

González Romero se reunió con dueños de hospitales y laboratorio, a quienes les pidió cumplir con los protocolos que marca el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para auxiliar al Laboratorio Estatal en elaboración de pruebas de COVID-19.

Medida que vendría a desahogar la carga laboral que tienen los químicos de los Servicios de Salud de Durango (SSD), personal que día a día ve incrementado el número de pruebas.

  • Hasta el momento, el InDRE no ha permitido el uso de pruebas rápidas porque tienen cierto porcentaje de errores, falso positivos y falsos negativos, falla que se espera logren subsanar en breve para que puedan los particulares colaborar con análisis de casos de coronavirus.

Destacó que la Secretaría de Salud actualmente es más flexible en la realizar de exámenes a pacientes sospechosos, se estima que al 10% de las personas que presenten algunos síntomas se les realizará la prueba, porcentaje similar al realizado durante la pandemia de Influenza en 2009.

Mamá e hija aisladas en el IMSS por alta sospecha de contagio de COVID-19: SSD

 

Conferencia de prensa – Actualización del #COVID19 (27 de Marzo)

Conferencia de prensa – Actualización del #COVID19 (27 de Marzo)

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Friday, March 27, 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram