Mamá e hija aisladas en el IMSS por alta sospecha de contagio de COVID-19: SSD

Local | 27/03/2020 - Hace 4 años
Mamá e hija aisladas en el IMSS por alta sospecha de contagio de COVID-19: SSDMamá y su hija de siete años, fueron aisladas en la clínica del IMSS de El Salto, Pueblo Nuevo, porque existe una alta sospecha de contagio de coronavirus COVID-19, confirmó el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González, afortunadamente las pacientes se mantienen sin síntomas graves y se espera que sus casos resulten negativos.

Por: Antonio Gaytán

Mamá y su hija de siete años, fueron aisladas en la clínica del IMSS de El Salto, Pueblo Nuevo, porque existe una alta sospecha de contagio de coronavirus COVID-19, confirmó el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González, afortunadamente las pacientes se mantienen sin síntomas graves y se espera que sus casos resulten negativos.

Fue el jueves pasado, por la mañana, cuando madre e hija llegaron con tos a la clínica dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, del estado de Durango; la decisión de los médicos fue activar el protocolo del COVID-19.

Las derechohabientes permanecerán aisladas durante 14 días hasta que se descarte el contagio.

Ante la inquietud de los familiares por el aislamiento y la debida atención médica, el secretario González  Romero aseguró que enfermeras y médicos han sido capacitados para el manejo adecuado de la situación, cuidando de los pacientes y evitando riesgos.

Se tiene confianza, dada la evolución de las dos mujeres que se descarte el contagio y podrán regresar a su casa para tranquilidad de sus familiares y del resto de la sociedad.

  • No se ha especificado porque la sospecha de contagio, de manera extraoficial se maneja que uno de los familiares cercanos labora como jornalero en Canadá.
  • Hasta el momento en Durango se tienen 7 casos positivos de COVID-19 y 18 en estudio.

Suman 7 casos positivos de Coronavirus en Durango

 

Conferencia de prensa – Actualización del #COVID19 (27 de Marzo)

Conferencia de prensa – Actualización del #COVID19 (27 de Marzo)

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Friday, March 27, 2020

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram