Local

Analizan 24 casos sospechosos de Coronavirus en Durango

26/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Analizan 24 casos sospechosos de Coronavirus en Durango

Local | 26/03/2020 - Hace 4 años
Analizan 24 casos sospechosos de Coronavirus en Durango

Existen 24 personas con posible contagio de Coronavirus en Durango, hay seis casos positivos y 28 descartados.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud de Durango, Sergio González Romero confirmó el número de casos de COVID-19 se mantienen en seis, pero analizan a 24 personas que tuvieron contacto con los casos positivos.

El secretario de Salud dijo que existen más personas en análisis gracias a las medidas de vigilancia que mantienen. Hizo un llamado para que quien tenga por lo menos dos de los síntomas como secreciones nasales dolor de garganta, tos, fiebre o dificultad para respirar del acuda a revisión.

«Consideramos que el incremento en casos sospechosos, es en virtud de la efectiva vigilancia de la cadena epidemiológica de uno de los casos positivos confirmados y de la ampliación de supuestos contemplados por la modificación a la definición operacional, la cual incluye a toda persona de cualquier edad que en los últimos 7 (siete) días haya presentado dos de los signos y síntomas», dijo el secretario.

Sergio González aseguró que aunque la tendencia en casos confirmados aún se mantiene, es importante mantener vigentes las recomendaciones preventivas para controlar el contagio del virus.

Coronavirus

El Gobierno del estado confía en la respuesta social de adoptar las medidas de prevención, sin embargo, se prepara para un escenario de mayor número de contagios e incluso para pacientes que requieran ser hospitalizados.

A nivel nacional los casos positivos de Coronavirus aumentaron a 585, es decir 110 más que ayer. Suman ya ocho personas muertas por el virus.

La Secretaría de Salud federal sostuvo que existen dos mil 156 casos sospechosos y se descartaron otros dos mil 965. El 90 por ciento son pacientes ambulatorios, solo el 10 por ciento requirió hospitalización.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram