Local

Ante accidentes en menores, no se debe juzgar a las mujeres

21/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Ante accidentes en menores, no se debe juzgar a las mujeres

Local | 21/04/2021 - Hace 3 años
Ante accidentes en menores, no se debe juzgar a las mujeres
  • Son diversos roles los que están realizando al mismo tiempo; quedando imposibilitadas en algunos aspectos.

La diputada local, Alicia Gamboa Martínez, señaló que ante los accidentes que se han generado en niños pequeños, es necesario que no se juzgue de manera severa a las mujeres, ya que se enfrentan a diferentes situaciones y desarrollan varios roles a la vez, por causa de la pandemia.

En las últimas semanas se han dado a conocer diversos accidentes en los que menores de edad, por un descuido de sus padres, resultan lesionados. E incluso en algunos de los casos han perdido la vida, lo que ha causado diversos cuestionamientos por la sociedad.

Ante esta situación, señaló la legisladora que en estos momentos las familias enfrentan diversas situaciones, que ha forzado a cambiar rutinas, adaptar tiempos y espacios para poder desarrollarse.

«Hoy la falta de guarderías a raíz de la pandemia, así como la falta de apoyo para cuidar a los menores, ha generado una gran crisis”, expresó.

Y es que comentó que sobre todo las madres de familia se han visto obligadas a desarrollar diversos roles al mismo tiempo. «Ahora no solo son madres, también son maestras y en su caso trabajadoras. Por esa razón es necesario que no se juzgue tan duramente a las mujeres”, dijo.

Asimismo, refirió que es urgente que la pandemia sea superada, ya que también existe un gran problema con los estudiantes, porque algunos podrían perder el ciclo escolar, ya que han dejado de conectarse y mandar tareas. Esto, derivado de la falta de recursos en algunos casos, y en otros por la falta de conocimiento de los padres.

Pidió a la ciudadanía hacer una reflexión respecto a lo que cada uno enfrenta. Que se den cuenta que la situación no es fácil para ninguno.

«Necesitamos ser empáticos, sensibles y estar conscientes que no siempre los padres podemos estar a cargo de los niños al 100 por ciento. Muchas veces quedamos imposibilitados, pero es necesario no juzgar de forma severa a las mujeres”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Durango pasa del tercer lugar al 18 en trabajo y explotación infantil

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram