Antes del regreso a las aulas, está la salud: Toño Ochoa

22/07/2021

560931

  • Es importante que se acelere la vacunación, recalcó diputado local.

El diputado local panista, José Antonio Ochoa Rodríguez, dijo que, antes del regreso a las aulas, está la salud de los menores; subrayando que, para que se dé el regreso a clases presenciales en agosto, debe de haber garantías tanto para los padres como para estudiantes.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se contaban con las condiciones para que se dé el regreso a clases presenciales en todo el país, invitando tanto a docentes como padres de familia para que fueran preparando las escuelas, para dicho regreso; muchas personas han manifestado su incertidumbre ante la presencia de la nueva variante.

En este sentido, el legislador panista, afirmó que el presidente López Obrador no es sensible al dolor de las personas que han perdido algún familiar; “que el presidente hable de un regreso a clases mientras se enfrenta una nueva ola de COVID-19; solo demuestra que no entiende lo que sucede y solo ve lo que quiere ver”, dijo.

Expresó que, sin duda toda la sociedad quiere recobrar la normalidad que se tenía previo a que llegara la pandemia; “los padres de familia y los estudiantes ya quisieran regresar a clases presenciales, pero, debemos recordar que primero está la salud y en esta cepa los más afectados son los jóvenes”, dijo.

Por esta razón, Ochoa Rodríguez, subrayó que, sin duda hay preocupación por el rezago que se puede presentar entre los estudiantes, ya que la forma en la que están llevando las clases no es la adecuada; además de que están sufriendo afectaciones en el desarrollo psicoemocional.

Por último, el legislador blanquiazul, dijo que, para que se pudiera dar este regreso, es necesario acelerar la vacunación de los diferentes sectores; y que se garanticen los insumos necesarios en las escuelas, para evitar que se den contagios o brotes.

 

 

Te podría interesar:

En próximas semanas se podrían aperturar nuevas rutas aéreas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *