Local

Apagones dejan daños en industria y aparatos domésticos

18/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Apagones dejan daños en industria y aparatos domésticos

Local | 18/02/2021 - Hace 3 años
Apagones dejan daños en industria y aparatos domésticos

Apagones dejan daños en industria y aparatos domésticos

El mandatario estatal José Aispuro Torres, señaló que los apagones registrados en el estado, han dejado daños en la industria y en aparatos domésticos; esto de acuerdo a los reportes que se tienen hasta el momento y destacó que entre 10 y 12 municipios fueron afectados por la falta de energía.

De esta manera, el Gobernador comentó que, en la región Laguna es en donde más reportes de afectación se registraron; siendo la industria la que presenta más problemas.

Así, manifestó que a diferencia de otras entidades, Durango no se ha visto muy afectada, como es el caso de Nuevo León y Coahuila; sin embargo, poco o mucho, genera pérdidas económicas importantes.

Detalló que en conjunto con las empresas, los domicilios también se han visto afectados; sobre todo en los aparatos eléctricos; «aquí la gente nos ha reportado que los aparatos electrónicos se afectaron por la intensidad con la que la energía regresaba», comentó.

Fue así que el Gobernador dio a conocer que,  en el caso específico de las empresas; a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, se están realizando algunas platicas, para conocer que afectaciones tienen, que necesitan y apoyarlas.

Añadió que entre 10 y 12 fueron los municipios afectados en todo el estado, incluida también la capital; «en algunos municipios fueron leves los apagones, sin embargo este es el reporte y en algunos lugares todavía hay preocupación», subrayó.

Por último, dio a conocer que, las empresas de gas han logrado seguir suministrando, excepto las dedicadas al gas natural; «el ducto de Pemex si ha presentado una disminución y el ducto que viene de Texas, que es el que si está totalmente afectado», concluyó  el Gobernador.

Te podría interesar:

Recaudación de impuestos en enero llega a mas del 90 por ciento

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram