Local

Recaudación de impuestos en enero llega a mas del 90 por ciento

18/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Recaudación de impuestos en enero llega a mas del 90 por ciento

Local | 18/02/2021 - Hace 3 años
Recaudación de impuestos en enero llega a mas del 90 por ciento

Recaudación de impuestos en enero llega a mas del 90 por ciento

En el marco del Sorteo del refrendo 2020, el mandatario estatal José Aispuro Torres, señaló que a pesar de la pandemia, los contribuyentes han cumplido con el pago de los impuestos; destacando que tan solo en el mes de enero se tuvo una recuperación en la recaudación de mas del 90 por ciento respecto al 2020.

Este jueves, se premió a los contribuyentes cumplidos, los cuales aprovecharon los descuentos ofrecidos por el Gobierno Estatal, pero además participaron por la rifa de motocicletas, pantallas y carros 2021.

En este sentido, el Gobernador, dijo que a pesar de la pandemia, los duranguenses han cumplido con sus impuestos; destacando que, en el mes de enero se tuvo una recuperación en la recaudación de aproximadamente el 98 por ciento, respecto al 2020; «tenemos que destacar que en enero del 2020 todavía no teníamos la pandemia y prácticamente salimos igual», dijo.

Así manifestó que, las transacciones y trámites digitales se triplicaron; «en este año subimos un 300 por ciento los trámites hechos de esta manera, también en comparación al año pasado», indicó el Gobernador.

Al ser cuestionado sobre a qué le atribuyen el buen cumplimiento; Aispuro Torres expresó que a la confianza de la ciudadanía respecto a que los recursos se usan con total transparencia; «eso también nos compromete a nosotros a que los recursos puedan ser orientados a cubrir las necesidades más importantes como son la salud y la educación» mencionó.

Por último, el secretario de finanzas, Arturo Díaz Medina, señaló que, durante enero se lograron obtener un total de 289 millones de pesos

 

Te podría interesar:

Necesario apostar por energías limpias; Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram