Local

Necesario apostar por energías limpias: Aispuro

18/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesario apostar por energías limpias: Aispuro

Local | 18/02/2021 - Hace 3 años
Necesario apostar por energías limpias: Aispuro

El gobernador José Aispuro Torres, indicó que, lo sucedido en Estados Unidos, muestra la necesidad que se tiene de contar con más opciones para generar energías limpias; afirmando que se le debe de apostar al tema y así dejar de depender de otros países.

Ante las afectaciones eléctricas que se están presentando en el país, derivado de la falta de reservas energéticas y la suspensión momentánea de gas en Estados Unidos; el gobernador Aispuro Torres afirmó que es urgente generar más opciones de producción de energía.

Aseveró que, existen muchas energías limpias, como la solar, la eólica y la hidroeléctrica; las cuales si se diera más apertura, podría prevenir afectaciones futuras como la actual.

«Sin duda esto nos habla de una necesidad urgente de generar más opciones para producir energía; y en el caso de las energías limpias existe una buena oportunidad», expresó.

Así comentó que, en el caso de la prensa Tunal II, además del beneficio de contar con agua en la región Laguna; se propuso que fuera una instancia generadora de energía eléctrica; «necesitamos tener esquemas que nos permitan garantizar el abasto de energía y si es de forma limpia mejor», recalcó.

Por último, José Aispuro, indicó que ante la iniciativa de reforma energética que envió el presidente a la Cámara de Diputados; esperan que tomen las decisiones correctas y no dejen que México deje de ser competitivo al dejar de generar energía eléctrica suficiente; «es necesario apostar más por las energías limpias y así dejar de depender de otros países», concluyó.

 

Te podría interesar:

Cruz Roja cumple 37 años de estar en Santiago Papasquiaro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram