Local

APP’s pueden ayudar a que Durango detone económicamente

19/05/2021 - Hace 3 años en Durango

APP’s pueden ayudar a que Durango detone económicamente

Local | 19/05/2021 - Hace 3 años
  • Se tienen varios proyectos en el estado que, son bajo este esquema.

Las Asociaciones Público Privadas (APP´s) pueden ayudar a que Durango detone económicamente, señaló el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera; luego de que, el secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que se construirá el proyecto del ferrocarril y el puerto de Mazatlán.

El martes, Gustavo Kientzle, secretario de Desarrollo Económico, informó que, la empresa CAXXOR, desarrollará el Corredor Económico T-MEC, en tres estados del país, incluidos Durango.

En este sentido, el legislador panista, dijo que, atraer inversión al estado es un reto importante; sobre todo por el beneficio que se sentirá en todos los duranguenses.

“Hoy el reto que se tiene en las políticas públicas es que realmente se dejen obras de calidad; que reactiven la economía por medio de la conectividad”, dijo.

Así recalcó que, los proyectos realizados por medio de las APP´s, sin duda benefician a los estados; y en el caso de Durango lo pueden ayudar a detonar económicamente; “tenemos el espacio y las condiciones para que lleguen empresas, pero no se cuenta con la infraestructura necesaria de conectividad; entonces ese proyecto podría traer muy buenos resultados”, expresó.

Por último, Maturino Manzanera, destacó que, al igual que el Corredor Comercial T-MEC, se tienen otras obras proyectadas por medio de las APP´s; como es el caso de la carretera Cuencamé-Zacatecas y el estacionamiento subterráneo de la plaza IV Centenario; “el reto es buscar esquemas que traigan beneficio y condiciones para que, en las presentes y futuras generaciones; se siga avanzando en inversiones y proyectos, dejando de lado el beneficio durante el mandato de algunos”, concluyó.

 

 

Te podría interesar: Para junio concluye estudio socioeconómico de incremento al transporte público
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram