Local

Aprobación de la marihuana para uso lúdico fue un error: Alicia Gamboa

13/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Aprobación de la marihuana para uso lúdico fue un error: Alicia Gamboa

Local | 13/03/2021 - Hace 3 años
Aprobación de la marihuana para uso lúdico fue un error: Alicia Gamboa

La diputada local, Alicia Gamboa, señaló que la aprobación del uso lúdico de la marihuana fue un error por parte de los legisladores federales.

Luego de que en la semana se diera a conocer que, los legisladores federales habían aprobado el uso de la marihuana con fines lúdicos; diferentes sectores han manifestado su descontento, afirmando que solo traerá más problemas.

En este sentido, la Diputada priista, comentó que la autorización de estas sustancias para la salud, es algo que no se discute; ya que, en todo el mundo se ha comprobado los beneficios que trae a la salud de pacientes con alguna enfermedad neurológica o física.

Sin embargo, al tocar el tema lúdico, la Legisladora local fue contundente al decir que rechaza esta decisión y que la aprobación fue un error; “sabemos que mucho se ha dicho que, con esto podrían bajar algunos otros consumos; así como que las dosis son bajas y un sinfín de cosas, pero la realidad es que México no está preparado”, expresó.

marihuana

Y es que refirió que, para tomar una decisión tan importante era necesario hacer un análisis exhaustivo de cada estado; tanto del número de personas que tienen una adicción, como de la capacidad de los centros de rehabilitación y la salud mental.

“En Durango, la drogadicción y el alcoholismo va en incremento y no tenemos los suficientes centros de rehabilitación para ayudar a la gente”, afirmó.

Por último, manifestó que, espera que esta decisión no tenga consecuencias lamentables; y que los índices de violencia en todas sus formas no presenten un mayor incremento; “ya, solo el tiempo dirá si fue una buena o mala decisión, pero en lo personal creo fue un error”, concluyó.

Misión Korián

 

Te podría interesar:

Ciudadanos podrán solicitar reimpresión de credencial;INE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram