Local

Aprobación de la reforma a la Ley Eléctrica no pone en riesgo a México: Diputada

26/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Aprobación de la reforma a la Ley Eléctrica no pone en riesgo a México: Diputada

Local | 26/02/2021 - Hace 3 años
Aprobación de la reforma a la Ley Eléctrica no pone en riesgo a México: Diputada

Por: Carolina Cúpich

La diputada federal Maribel Aguilera, indicó que la aprobación de la reforma a la Ley Eléctrica no pone en riesgo a México, por el contrario lo que se está haciendo es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de que se cuestionara en reiteradas ocasiones la aprobación de la reforma a la Ley Eléctrica, la legisladora Maribel Aguilera, aseguró que esto no es un retroceso para el país.

En este sentido aseguró que, en ningún momento se pone en riesgo al país y por el contrario trae muchos beneficios; destacando el fortalecer por primera vez a la CFE; “es necesario que se amplíen los criterios para que puedan intervenir otros sectores; pero sin que la Comisión deje de ser fuerte”, expresó.

Así echó por los suelos el que las tarifas de la energía eléctrica puedan aumentar, subrayando que poco a poco las familias lo verán; “durante muchos años esto ha sido un robo y los mexicanos verán que todo esto va a cambiar”, recalcó.

Al ser cuestionada sobre que con esta decisión se estará incumpliendo con acuerdos internacionales, manifestó que son mitos; “para nada, esos son posicionamientos de la oposición, pero la realidad es otra”, refirió.

Por último, dijo que conforme avancen los procesos legislativos, se dará a conocer el porcentaje de ahorro que tendrán los mexicanos; aunque subrayó que, este proceso lleva tiempo y esperan que a la brevedad se puedan dar a conocer los reportes.

Te podría interesar: En una fiscalización no se pueden permitir errores; se analizará a la ASF

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram