Local

Aprueban reforma para igualdad de género en puestos laborales del Municipio

27/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Aprueban reforma para igualdad de género en puestos laborales del Municipio

Local | 27/02/2021 - Hace 3 años
Aprueban reforma para igualdad de género en puestos laborales del MunicipioAprueban reforma para igualdad de género en puestos laborales del municipio

Fue aprobada en la pasada sesión de Cabildo del Municipio de Durango, una importante reforma al reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango; en el sentido de que la designación de puestos titulares de las dependencias municipales, se realice tomando en consideración la igualdad de género.

La regidora Martha Palencia Núñez, señaló la importancia de impulsar proyectos e iniciativas que velen por la igualdad y el trabajo digno; respeto y equidad entre mujeres y hombres.

«Estamos satisfechos con el dictamen que se logró en la modificación del reglamento y seguiremos impulsando iniciativas a favor de la equidad de género, por la igualdad laboral entre mujeres y hombres», externó.

Dijo además que, todos deben tener las mismas oportunidades, sin limitaciones de género o alguna discapacidad.

La iniciativa aprobada, se presentó durante la sesión de Cabildo que se realizó el pasado 11 de diciembre del año 2020.

La reforma al reglamento se realiza en su artículo ocho y entrará en vigor al momento de ser publicado en la Gaceta municipal de Durango.

Finalmente, señaló que las decisiones en materia de recursos humanos en lo que respecta a las  dependencias de la administración pública municipal, se tomarán con base en las políticas que elabore la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, por conducto de la Subdirección de Recursos Humanos, en las que se promoverá la integración laboral y equiparación de oportunidades para los empleados municipales, la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad, mismas que deberán ser aprobadas por Resolutivo del Ayuntamiento. Estas políticas podrán ser adoptadas por las entidades, por acuerdo de sus órganos de Gobierno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Joven mujer le causó graves lesiones a menor

Nota Roja | Durango Estado

Joven mujer le causó graves lesiones a menor

Joven mujer le causó graves lesiones a menor, luego de que impactó con su […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram