Local

Árboles retirados del bulevar Francisco Villa se van a colonias

22/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Árboles retirados del bulevar Francisco Villa se van a colonias

Local | 22/02/2021 - Hace 3 años

El programa “Dale un Respiro a Durango” permite forestar áreas en diversas colonias de la capital, por lo cual se han plantado 20 mil árboles, entre ellos algunos embancados que estaban en el bulevar Francisco Villa, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Son entre 60 y 70 árboles que estaban en ese bulevar los que han plantado; «podemos decir que hasta ahora, hemos tenido buenos resultados con todos los árboles que se han plantado con este programa», mencionó.

Siempre, dijo, se busca que en las áreas que se van a forestar, se tengan todos los mecanismos de cuidado y mantenimiento, lo cual básicamente se trata del riego.

Hay que decir que la participación de los vecinos de las zonas rehabilitadas es fundamental; de hecho muchas veces son ellos mismos los que solicitan las intervenciones, por lo que aprovechan para que se integren comités que ayuden a cuidar los árboles y los espacios.

Hasta ahora, se han plantado más de 20 mil árboles y todos están apadrinados; es decir que hay una persona que lo va a cuidar.

Finalmente, comentó que las acciones de reforestación y forestación son un proceso normal para el Gobierno municipal, con el objetivo de aumentar las áreas verdes que se tienen en la capital para así aportar beneficios al medio ambiente.

Te sugerimos: No habrá Feria Nacional de Durango (FENADU) 2021, “no hay condiciones”: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram