«No habrá Feria Nacional Durango (Fenadu) 2021, no hay condiciones para organizarla”, manifestó el gobernador, José Aispuro Torres; por segundo año consecutivo, se suspenden las fiestas en la capital duranguense debido a la pandemia de COVID-19.
“Estamos iniciando marzo y ya tendríamos que tener todo definido, no podemos hacer una programación porque no hay garantía que pueda llevarse a cabo; primero es la salud de la gente y luego el resto de las actividades”, comentó.
En relación al presupuesto que se invierte para organizar la Fenadu, para el pago de artistas y otros gastos, el Ejecutivo estatal, explicó que ese dinero salía de las entradas y renta de espacios; la Feria es autofinanciable y no se usan recursos públicos.
Para la conservación de las instalaciones, se asigna cierta cantidad en el presupuesto estatal y se ejercerá para mantenerla en buenas condiciones.
Te puede interesar: Aumento de casos activos por COVID-19 ocasionaría retroceso en semáforo epidemiológico
Por su parte, el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, adelantó que en próximos días, darán a conocer un proyecto para usar las instalaciones de la Fenadu en otras actividades y no solo para los festejos del mes de julio.
Se propone que estas instalaciones sirvan para eventos deportivos y de convivencia social, que todos los días puedan entrar las personas a andar en bicicleta, caminar, pasear a su mascota y disfrutar de alguna exposición artística o comercial; cumpliendo con las medidas sanitarias.