Arriba primer cargamento de vacunas antiCOVID a Durango

Local | 12/01/2021 - Hace 3 años
Arriba primer cargamento de vacunas antiCOVID a DurangoAlrededor de las 21:00 horas del martes, arribó la vacuna antiCOVID al aeropuerto de la ciudad de Durango, después se trasladó al campo militar del poblado 5 de Mayo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durango, Dgo.- Alrededor de las 21:00 horas del martes, arribó el primer cargamento con 6 mil 800 vacunas antiCOVID al aeropuerto de la ciudad de Durango, después se trasladó al campo militar del poblado 5 de Mayo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su resguardo.

Se tuvo un fuerte dispositivo de seguridad, donde participaron diversas corporaciones policiacas, así como las Fuerzas Armadas.

El biológico ya está bajo resguardo de los militares, para que, a partir de este miércoles a las 8:00 horas, se inicie su distribución y aplicación.

El gobernador, José Aispuro Torres, anunció que ya están preparado y listos para distribuir la vacuna, y para ello ambulancias las trasladarán a 14 puntos del territorio estatal.

“Estamos preparados y listos para la distribución de la vacuna #COVID-19 que en unos minutos arribará a #Durango, para ello, ambulancias las trasladarán a 14 puntos del territorio estatal”, así lo anunció Aispuro Torres en su cuenta de Twitter.

“En Durango ni influentes ni privilegiados”, es la premisa fundamental que ha marcado el Gobernador desde la semana pasada, al reiterar que serán los primeros en vacunarse quienes están en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

  • Ve aquí el video cuando llegan las primeras dosis

Se vacunará primero a quiénes están en áreas de atención a pacientes COVID-19, luego será todo el personal de Salud, incluso del sector privado.

Después se avanzará con grupos de riesgo como adultos mayores o personas con comorbilidades.

Cabe recordar, que un primer convoy de ambulancias llegaron al cuartel militar, las cuales se encargarán de distribuir este miércoles a primera hora el biológico.

Nota relacionada:

Estas ambulancias distribuirán las vacunas antiCOVID en Durango

El Gobierno federal, de acuerdo a su plan nacional de vacunación, estima lograr una cobertura a finales de enero de todo el sector Salud.

La senadora de Morena, Margarita Valdez, también destacó que llegaron las vacunas contra el Coronavirus a Durango, resaltando el trabajo coordinado del Gobierno federal.

  • Te recomendamos leer también:

La epidemia seguirá en México durante 2021: López Gatell

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram