Local

“Asamblea del sindicato municipal manda y Lichita se va”

20/07/2021 - Hace 3 años en Durango

“Asamblea del sindicato municipal manda y Lichita se va”

Local | 20/07/2021 - Hace 3 años

“Asamblea del sindicato municipal manda y Lichita se va”La asamblea del sindicato municipal que realizamos los trabajadores, la tarde del lunes y los acuerdos a los que llegamos, como es la destitución de Alicia García Valenzuela, como secretaría general de este gremio; tienen total validez, de tal manera que en breve se lanzará una nueva convocatoria, expuso Jorge Sánchez, vocero de los trabajadores municipales.

“La asamblea del sindicato, es completamente valida porque quienes convocamos tenemos derecho a voz. Lo que se determinó es que Alicia García Valenzuela, ya no nos representa por lo que ya es ex líder sindical”.

Esto implica que “Lichita” quede suspendida por dos años y sus hermanas por un año. Esto tendrá el seguimiento legal correspondiente ante los tribunales y ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, es decir que todo irá por la vía legal.

El entrevistado, aseguró que la toma del edificio sindical va a continuar para que, de esa manera, se lleven todos los trámites legales.

Aunque los simpatizantes de Alicia García, estaban al otro extremo de la calle donde se encuentra el plantón; Jorge Sánchez descartó que pudiera haber algún enfrentamiento violento.

Finalmente comentó que ellos actúan apegados a los estatutos, mismos que les permiten al ser mayoría, convocar a una asamblea para remover del cargo a quien ostente la secretaria general “somos mayoría y por eso la decisión tiene validez”.

Puede interesarte: Falta de recursos y oportunidades laborales, detonan violencia intrafamiliar; Ochoa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram