Local

Falta de recursos y oportunidades laborales, detonan violencia intrafamiliar: Ochoa

20/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Falta de recursos y oportunidades laborales, detonan violencia intrafamiliar: Ochoa

Local | 20/07/2021 - Hace 3 años
  • Presupuesto federal es insuficiente para apoyar a la ciudadanía.

El diputado José Antonio Ochoa Rodríguez, indicó que, la falta de recursos económicos; oportunidades laborales y apoyos gubernamentales, están detonando que la violencia intrafamiliar aumente.

De esta manera, el legislador panista aseguró que, es necesario contar con políticas públicas más asertivas; que ayuden no solo a disminuir la violencia familiar; sino todos aquellos factores que la detonan, subrayando la importancia de prevenir.

Así, Ochoa Rodríguez manifestó que, el tema económico del estado es preocupante, ya que el Gobierno Federal no apoya a la entidad; “la realidad es que, el Gobierno de Morena está poniendo de rodillas al pueblo de Durango” expresó.

Y es que refirió que, lo dicho es porque de cada peso que manda de presupuesto, 60 centavos se destinan al gasto educativo; por lo que el resto es el margen de maniobra que tiene el estado para atender todas las necesidades de la población.

“con quitar el ramo 33, todos los fideicomisos y los fondos, lo único que está haciendo es abandonar a la población” comentó.

Por último, el legislador recalcó que, la violencia que se tiene en la familia, es originada por la falta de recursos económicos; oportunidades laborales y apoyos gubernamentales.

Te podría interesar: Mecánico y chofer mueren trágicamente en la sierra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram