Local

Atiende Gobierno estatal y municipal problemáticas sociales por COVID-19: INEVAP

30/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Atiende Gobierno estatal y municipal problemáticas sociales por COVID-19: INEVAP

Local | 30/09/2020 - Hace 4 años
Atiende Gobierno estatal y municipal problemáticas sociales por COVID-19: INEVAP

Por: Manuel Díaz

Las acciones en salud relacionadas con el COVID-19, incluyeron medidas para incrementar la capacidad estatal para el tratamiento de pacientes con este virus y administrar insumos médicos, informó el presidente consejero del INEVAP, Juan Gamboa García.

Reporta la investigación del INEVAP que la mayor parte de la respuesta de los municipios a la pandemia por COVID-19, se circunscribieron al apoyo en salud, las cuales, incluyeron adquisiciones de insumos.

También se siguieron medidas dirigidas para apoyar a personas vulnerables que pudieran recibir con mayor intensidad, los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Además, reconoce que los municipios, en conjunto con el gobierno del estado e instituciones privadas, llevaron a cabo principalmente programas para la entrega de despensas, paquetes alimentarios y apoyos económicos, los cuales, ofrecen sustento importante para familias de escasos recursos o en situación de pobreza.

En lo que refiere a los negocios, sólo cuatro municipios pudieron entregar créditos a comerciantes, principalmente en las cabeceras municipales, por ser las comunidades en donde se concentran la mayoría de los establecimientos.

Los municipios optaron, oportunamente, por el cierre de espacios públicos y prohibición de actividades no esenciales.

También te podría interesar: Como respondió el Gobierno a la pandemia de COVID-19; Inevap los evalúa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram