Local

Atienden exigencia de profesores borrados del padrón electoral: SPAUJED

02/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Atienden exigencia de profesores borrados del padrón electoral: SPAUJED

Local | 02/06/2021 - Hace 3 años
Atienden exigencia de profesores borrados del padrón electoral: SPAUJEDAtienden exigencia

Por: Manuel Díaz

Con respecto a la eliminación de profesores del padrón electoral, Francisco de Asís Arreola, presidente de la Comisión Electoral del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), indicó que se revisó el tema y quien no aparece en el listado se debe a que son trabajadores de confianza.

Atienden exigencia

En días pasados, un grupo de docentes de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), se manifestó en las instalaciones del SPAUJED; para exigir los motivos de eliminar a más de 100 profesores de la lista del padrón electoral.

Las personas que no aparecieron en el padrón electoral, se debe a que son trabajadores con la nomenclatura de confianza, explicó. 

Por estatutos del SPAUJED se deben suspender los derechos de los trabajadores de confianza, en la participación de elecciones.

Sin embargo, se estableció una mesa de diálogo y de análisis, para escuchar cada una de las problemáticas de los docentes, con el objetivo de encontrar soluciones. 

Con el análisis que se está desarrollando en la revisión de los trabajadores que fueron eliminados del padrón electoral; hasta el momento se reintegrará el nombre de 20 empleados al listado, porque ellos sí cumplen con los estatutos de SPAUJED, para participar en el proceso de votación.

Elimina SPAUJED a 140 docentes de padrón electoral: Reyes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram