Local

Auditorías se hacen a todas las dependencias municipales

05/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Auditorías se hacen a todas las dependencias municipales

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años
Auditorías se hacen a todas las dependencias municipalesAuditorías se hacen a todas las dependencias municipales

Auditorías se hacen a todas las dependencias municipales Todas las dependencias municipales están sujetas a auditorías, comentó la contralora municipal, Martha Judith Ávila Lucero, al ser cuestionada sobre qué otras áreas tendrán revisiones como la que se hizo a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

«Lo que se hizo en la Dirección de Seguridad, finalmente se trata de auditoría integral;  y este tipo de auditorías se realizan en todas las dependencias porque tenemos que garantizar que haya una buena aplicación de los recursos públicos», explicó.

En el programa anual de trabajo se tiene establecida una serie de auditorías integrales a diferentes áreas. Ahora, dijo, se trabaja en Finanzas; «estuvimos en Cultura y así lo haremos en todas las áreas que tienen que revisarse con el objetivo de mejorar los controles internos».

Ávila Lucero precisó que se tiene que constatar que todos los procesos estén apegados a la ley. De no ser así deberán hacerse las modificaciones correspondientes.

«Podemos decir que todo es perfectible y la realidad es que hemos encontrado pequeñas observaciones; en consecuencia hemos hecho las modificaciones correspondientes».

La contralora indicó que además de las revisiones que se hacen del quehacer de las dependencias, se auditan las obras públicas, a fin de verificar la calidad con que se hacen y la puntualidad con que se ejecutan.

Finalmente, señaló que sí se han establecido algunas sanciones en la modalidad de multa.

Puede interesarte: Niño enojado porque su mamá no le presta moto, se da balazo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram