Aumenta consumo de agua un 20%, por altas temperaturas: AMD

Local | 01/05/2021 - Hace 3 años
Aumenta consumo de agua un 20%, por altas temperaturas: AMDAumenta consumo de agua un 20%, por altas temperaturas

Aumenta consumo de agua un 20%, por altas temperaturas A mayor temperatura ambiental, mayor necesidad de uso de agua; desgraciadamente en nuestro municipio este consumo se dispara entre un 15 y un 20 por ciento. Hay que resaltar que Durango, cada persona consume 350 litros por día, cuando la media nacional es de 250 litros, expuso Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Es importante que los duranguenses tengan el conocimiento de que una persona para subsanar las necesidades básicas extremas y racionando el agua al máximo, con tan solo 50 litros al día completaría.

«Desafortunadamente no tenemos una cultura de hacer el consumo sólo el agua que realmente necesitamos. El desperdicio o uso en exceso; es algo que ya vemos como normal, es una práctica muy arraigada en la gente», mencionó.

Nos confiamos en que, en estos momentos aún contamos con agua en Durango, pero sí continuamos con estas prácticas de desperdicio; en los próximos cuatro o cinco  años, se batallará con el servicio, a grado tal, que solamente la tendremos de cuatro a cinco días en nuestras casas y por horarios específicos.

Finalmente, Corrujedo carrillo, dijo que es importante hacer el llamado, en estos días que apenas comienza la época de calor, para que hagamos un uso racional del agua y para que la gente valore cada gota de agua que le llega a su hogar diariamente; porque el día en que ya no la tengamos estaremos lamentándonos lo que hoy desperdiciamos.

Puedes leer: Chóferes de transporte público festejan a los niños en su día

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram