Aumento del hacinamiento, otra consecuencia de la pandemia: regidor

Autor:
21/07/2021

559973

Aumento de hacinamiento, otra consecuencia de la pandemiaLa pandemia ha dejado como consecuencia un incremento en el número de familias en pobreza y con ello, un aumento del hacinamiento; lo cual es un verdadero problema que incluso; genera estragos en la salud mental, señaló el regidor Alejandro Monreal.

“Sabemos que en este tiempo que llevamos de pandemia, muchas familias han perdido su trabajo o han tenido que cerrar sus negocios; lo que ha generado que más familias ahora estén en situación de pobreza y que hay un aumento del  hacinamiento”, recalcó.

En el 2020, nadie quedó exento de las afectaciones de la pandemia por Coronavirus. “Podemos decir que en el Municipio se trabaja en el fortalecimiento de acciones de vivienda; además de que el DIF está muy pendiente de las necesidades de las familias vulnerables”, refirió.

Añadió que, en este momento se carece de mucha vivienda pequeña, a la que puedan acceder familias de escasos recursos. La realidad es que la problemática de la pobreza, es mucho más profunda, “no es un problema nuevo, pero sí se acentuó con la crisis de salud”, dijo.

El edil panista, resaltó que el hacinamiento en el que viven las familias ha aumentado, “definitivamente tenemos un retroceso social, agravado por la pérdida de empleos”.

Finalmente, comentó que el retroceso económico, genera que haya incremento en otros problemas como la delincuencia, hacinamiento, problemas de salud mental y violencia familiar, entre otros.

Te puede interesar: Hoy se celebra el Día Nacional del Bibliotecario 2021

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *